ir a Europea Media

Deporte, motivación y superación

Álvaro Álvarez y Cristian Camarero

La primera mesa redonda que contaba con la facultad de deportes y de la actividad física, se produjo en el tercer día de la XXVI Semana de la Comunicación. Adaptándose a los nuevos tiempos que vivimos de confinamiento por el COVID-19, todas las charlas planeadas se llevaron a cabo por medio de Skype y YouTube.

En esta mesa redonda conformada por profesionales y especialista del deporte, se ofrecieron diferentes posturas sobre el deporte, la motivación y la superación personal. Dirigido bajo la moderación del decano de la facultad de ciencias de la actividad física, deporte y fisioterapia, Francisco López Varas. Acompañado del profesor de la universidad, Javier de la Rubia. Los ponentes que participaron en la mesa han sido: Antonio Gassó, Ceo Where is the limit, Luis Pasamontes, exciclista profesional y mentor deportivo, Paula Fernández Ochoa, miembro de la junta de la Real Federación Española de Invierno (RFEDI) y Gaspar Díez Jiménez, redactor jefe de deportes en Europa Press.

Durante la ponencias se trataron temas como qué les aportó el deporte a ellos; todos ellos son deportistas amters, con un profesional retirado del ciclismo como es Luis Pasamontes. Paula Fernández Ochoa nos dejaba su propia reflexión: “personalmente el deporte me ha aportado valores que se puede extrapolar, a la vida personal”. “Con el deporte solo se puede ganar”. Antonio Gassó, por otro lado comentó: “el deporte a mí me han ayudado a relajarme y comunicarme mejor, además de cargarme de valores como persona”. “Sin el deporte no sería el mismo”. Recalcar esta reflexión, ya que la charla trataba también el tema de la motivación. Para llegar a la motivación se necesita la relajación que comentó Gassó en la mesa. Gaspar Díez Jiménez, desvelaba que su sueño en cuanto al deporte era cubrir unos JJ.OO. Actualmente, va camino de cubrir sus cuartos Juegos Olímpicos como periodista deportivo profesional.

Luis Pasamontes contó su experiencia con el deporte desde un punto más personal, como es tener la disciplina de un deportista profesional: “Yo he vivido tres etapas en el deporte. Cuando estaba subido en la bicicleta mi objetivo era competir, ya que así me lo pedía el equipo. La segunda etapa era el cuidado y la preparación en la época de profesional, donde tenía que centrarme en conseguir los objetivos. Por último, en esta última etapa en la que está, disfrutar de los paisajes y de momentos en donde no me pude parar cuando era ciclista profesional de primer nivel”. La práctica deportiva, es una de las actividades fundamentales que mantienen a nuestro cuerpo en forma. Pero no solo el cuerpo, también se mantiene la mente, como recalcó Antonio Gassó con las siguientes palabras: “si hubiera una píldora con todos los aportes positivos que trae el deporte, esta sería la más vendida y consumida sin ninguna duda por toda la sociedad”. Esta obsesión de mantener un buen aspecto, es algo que los las personas buscamos hoy en día, como revela un estudio que se realizó en 2015 por la empresa Groupon.

Sobre el Autor