ir a Europea Media

“LA VIUDA NEGRA”

Gina Miller ante los medios
Gina Miller ante los medios

 

Esta mañana se ha dado a conocer el fallo del Alto Tribunal de Londres sobre la denuncia ciudadana encabezada por Gina Miller y Deir dos Santos. El Tribunal le ha dado la razón a Miller: para que se pueda llevar a cabo el Brexit­­, de forma democrática y ejemplar, el Parlamento debe ser el que active el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Miller ha celebrado su victoria de forma discreta declarando ante los medios: “no se trata de política sino de procesos. La justicia, ha tomado la decisión acertada porque de lo que se trata es de la soberanía del Parlamento. No se trataba de ganar o perder, sino de ver qué era lo correcto. Ahora podemos avanzar con seguridad jurídica”El fallo supone un duro golpe para el Gobierno de May, que ha anunciado que recurrirá ante el Supremo.

Pero, ¿Quién es  Gina Miller? Es una gestora de inversiones y filántropa de 51 años nacida en Guyana y crecida en Reino Unido. Hija de un  ex fiscal general de Guyana, se graduó en Derecho y Marketing por la London University. Luchadora y con una carrera profesional brillante, es la nueva cara del activismo contra Theresa May.

Miller nos va a dar mucho que hablar, se ha dado a conocer al mundo como la mujer que es capaz de desafiar al Gobierno Británico para luchar por una democracia justa.

Es coofundadora de la empresa de Inversiones SCM Private y fundadora, junto con su marido Allan Miller, de la Fundación True and Fair, la cual, lucha en contra de la venta fraudulenta y cargos ocultos en la industria de administración de fondos de Londres y que  por ello, es conocida como la “Viuda negra” en la City.

Junto al estilista Deir Dos Santos y el grupo People’s Challenge (“El desafío de la gente”), liderado por Grahame Pigney, es la principal demandante del caso que busca que el Parlamento británico inicie el proceso de salida de la Unión Europea.

Cristina Hernando

Sobre el Autor