ir a Europea Media

Atentado o terrorismo, 7 víctimas en Vetlanda

Ariadna Moruno Navarro y Martín Ivan Telich Zuñiga

Este pasado miércoles 3 de marzo, cerca de las 15:00 horas en Suecia, tubo lugar un suceso en Vetlanda, un presunto ataque terrorista por el intento de asesinato múltiple. El agresor de origen afgano de 22 años, fue herido durante la detención debido al tiroteo que realizó la policía local en contra de él.

El número total de heridos fueron 8, siete víctimas y el atacante, con una herida leve en la pierna de un disparo. Tres de las víctimas se encuentran en estado crítico y otras dos graves, todas internadas en la UCI de un hospital cercano a los hechos.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, declaró en un comunicado del “crimen espantoso” y aseguró que la sociedad sueca afronta unida ese tipo de hechos “despreciables”, informa el Huffpost.

Según publica RTVE, la fiscalía de Suecia investiga el incidente como un homicidio múltiple, aunque no descartan motivación terrorista porque desconocen el móvil del ataque a estos ciudadanos, ni por qué ellos dado que ninguna de las víctimas tenían relación con él. La policía consolidó que el detenido actuó solo y señaló que la situación se encuentra “bajo control”. El periódico Aftonbladet, concreta que las víctimas eran hombres nacidos entre 1945 y 1985.

El ministro de Interior en Suecia, Mikael Damberg, ha recalcado que el nivel de alerta antiterrorista en Suecia se mantiene en el tercero más alto dentro de una escala de cinco. Las fuerzas de seguridad acordonaron varias zonas del centro de la ciudad, incluyendo la estación central, y el tráfico ferroviario por Vetlanda se suspendió temporalmente a petición de la población por la preocupación y el miedo que alegan tener.

Sobre el Autor