ir a Europea Media

Sudan del Sur finalmente firma la Convención sobre los Refugiados de 1951

Sudán del Sur finalmente firma la Convención sobre los Refugiados de 1951, este acontecimiento ocurrió el pasado 28 de septiembre en Ginebra, Suiza, convirtiéndose en el país 143 en acceder.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aplaudió este acontecimiento, el presidente Salva Kiir suscribió el documento tras obtener el visto bueno de la Asamblea Nacional Legislativa Transicional.

En 2016, la desastrosa ruptura de los esfuerzos de paz en julio en Sudán del Sur contribuyó a una salida de 737,400 personas para finales de año. Ese número ha seguido aumentando durante el primer semestre de 2017, este es un ejemplo fundamental para comprender la gran importancia y relevancia de este acontecimiento.

Según la Convención sobre Refugiados de Ginebra en 1951:

Se reconoce el alcance internacional del problema de los refugiados, y la necesidad de la cooperación internacional para solucionarlo, además de definir quién es refugiado y quién no.

sudan del sur

Para Sudán del Sur esto significa un paso esencial para ser reconocido ante la comunidad internacional como un país que se preocupa y vela por los derechos humanos de sus refugiados. Además, genera una tranquilidad para el Estado joven ya que cuentan con el respaldo de dicha convención.

 

Sofia Valencia Garcia

Nannie Nino Torres

Estudiantes de tercer año de Relaciones Internacionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor